Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de treinta provincias superarán los 30 grados este domingo

Ola de calor, playa, temperaturasEFE

Predominará el tiempo soleado

La semana acaba con tiempo soleado y un ascenso térmico que llevará a 32 provincias a registrar temperaturas superiores a los 30 grados, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Las temperaturas máximas se darán entorno al valle del Guadalquivir. En concreto, Córdoba podría alcanzar los 36 grados, seguidos de los 35 en Sevilla y Badajoz, y los 34 en Cáceres, Murcia, Toledo y Teruel. En cuanto a las mínimas, solo la provincia de Vitoria podrá registrar los 7 grados.
En general, las temperaturas diurnas ascenderán, siendo más notable en el Cantábrico oriental, y por el contrario, en Galicia sufrirán un ligero descenso, mientras la nocturnas subirán en el interior peninsular.
En el norte de Galicia y Cantábrico registrarán intervalos nubosos, que también se extenderán a otros puntos del territorio nacional como el área del Estrecho, litoral de Andalucía oriental, Melilla y Canarias, que tenderá a poco nuboso a lo largo del día. En el resto de la mitad norte de la Península habrá cielos poco nubosos con intervalos de nubes medias y altas.
En el resto del país predominarán los cielos despejados. También se prevé la formación de bancos de niebla matinales en el extremo norte Península, concretamente en el norte de Galicia y Cantábrico.
Por último, los vientos de componente suroeste soplarán de flojo a moderado en Baleares, del noreste en el este de Canarias y en el resto de España predominarán los vientos variables.