Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trece provincias, en alerta por el temporal

Cerca de 40 provincias están  en alerta por oleaje, viento, lluvias o nevadasInformativos Telecinco

Un total de trece provincias españolas están en alerta por nevadas, deshielos y vientos y en riesgo importante por aludes y oleajes, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El aviso por nevadas, deshielos, vientos y oleaje se ha activado para las provincias de Huesca, Teruel, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Tarragona, Navarra, Castellón, Menorca, Guipúzcoa y Asturias. Asimismo, están en riesgo importante por oleajes y aludes Huesca, Cantabria, Lleida, Navarra y Vizcaya.
Por otro lado, hay cielos nubosos o muy nubosos en el Cantábrico Oriental, Alto Ebro y Pirineos, con lluvias débiles o localmente moderadas, en forma de nieve por encima de 1.000 a 1.300 metros en Pirineos al principio, tendiendo a subir la cota.
Además, se esperan lluvias de forma más débil y dispersa en Galicia, Cantábrico Occidental, norte y este de Castilla y León y entorno de la ibérica y del Valle Medio del Ebro; a lo largo del día tenderán a cesar las precipitaciones y a disminuir la nubosidad hasta quedar poco nuboso en amplias zonas.
En el resto de la Península se registran cielos poco nubosos o despejados, con intervalos nubosos en la vertiente atlántica al principio y, de nubes medias y altas, en Baleares y litorales de Levante y Cataluña.
En Canarias son nubosos o muy nubosos en el norte de las islas de mas relieve, con probables lluvias débiles, intervalos nubosos en las orientales y poco nubosos con intervalos de nubes altas en el resto. 
En cuanto a las temperaturas, las diurnas tendrán un ligero a moderado ascenso en buena parte de la Península, con un incremento localmente notable en la meseta norte y norte de Extremadura y pocos cambios en el litoral gallego y cántabro. 
Los vientos soplan fuerte de componentes norte y oeste, con rachas muy fuertes, en zonas de Tarragona, Teruel, Castellón y Canarias; flojos a moderados en el resto de la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en otras zonas del nordeste peninsular, Baleares y, al principio, en el litoral cantábrico.