Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cinco provincias del este peninsular, en alerta por lluvias y tormentas

Ocho provincias en alerta amarilla por tormenta, lluvia y vientoEFE

Un total de cinco provincias del este peninsular tendrán activados este sábado avisos por riesgo de lluvias y tormentas, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En el resto del tercio peninsular se esperan intervalos nubosos.

Así, las lluvias han motivado el aviso de riesgo (amarillo) en Huesca, Zaragoza y Navarra, mientras que el aviso por tormentas afectará a Huesca, Teruel y Castellón.
Este sábado la AEMET espera chubascos localmente fuertes en Navarra, Aragón, oeste de Cataluña e interior norte de Castellón. Además, el cielo estará muy nuboso en Galicia y Asturias donde habrá chubascos o tormentas localmente moderados que se irán extendiendo durante el resto del día al resto del área cantábrica y al Alto Ebro.
En el resto del tercio norte peninsular se prevén intervalos nubosos tendiendo a nubosos o muy nubosos y al entorno de los sistemas central e Ibérico. En buena parte del cuadrante noreste se pueden producir chubascos o tormentas localmente moderados y que podrían ser localmente fuertes en Navarra, Aragón, oeste de Cataluña e interior norte de Castellón. Con carácter más débil y disperso también podría haber chubascos en las sierras del tercio oriental peninsular.
En el resto de la Península y Baleares predominarán los cielos poco nubosos o despejados, mientras que en Canarias se espera un sábado nuboso o muy nuboso en el norte de las islas de mayor relieve. También hay posibilidad de lluvias débiles e intervalos nubosos en el resto.
En cuanto a la cota de nieve, se situará entre 1.100 y 1.800 metros en Galicia y Asturias; entre 1.400 y 1.800 metros en Cantabria y estará por encima de los 1.800 metros de altura en el resto del extremo norte peninsular.
Las temperaturas diurnas ascenderán de forma ligera a moderada (2 o 3 grados centígrados) en el interior de la Península y se prevén pocos cambios en el resto.
Finalmente, el viento moderado de componente norte soplará en Canarias y será flojo a moderado y llegará desde el oeste en buena parte del resto del país, excepto en el extremo oriental peninsular y en Baleares donde soplará de componente oeste.