Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de 20 provincias en alerta amarilla por mínimas de hasta -7 grados

Niebla en MadridEFE

Más de una veintena de provincias activarán este sábado, 31 de diciembre, la alerta amarilla por bajas temperaturas, que en algunas capitales de provincia se espera que alcancen los -7 grados de mínima, como es el caso de Burgos y Palencia; o los -6 grados en el caso de Salamanca, Zamora, Valladolid, León, Soria y Teruel, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La alerta amarilla estará activa también en las provincias de Cuenca, donde se esperan mínimas de hasta -5 grados en la capital; Guadalajara (-4); Ciudad Real, Ávila, Huesca, Lérida y Navarra (-3 grados) y en zonas de las provincias de Tarragona, Gerona, Barcelona, Zaragoza, Madrid, Albacete, Toledo y Segovia, todas ellas con temperaturas mínimas por debajo de los cero grados.
Otras capitales de provincia en la que se esperan temperaturas mínimas muy bajas son Granada y Vitoria (-3 grados), Logroño (-2 grados), Lugo y Orense (-1 grados).
Por su parte, los cielos estarán predominantemente despejados en casi todo el país, con la posibilidad de la presencia de nubes en el litoral que podrían causar alguna precipitación aislada y débil en estas zonas. Además, en el interior del país, especialmente en la zona de Castilla y León y en la cuenca alta del Ebro, estará activada la alerta amarilla por nieblas que pueden ser persistentes y que contribuirán a mantener las temperaturas bajas durante el día.
Además, estará activada la alerta amarilla por fenómenos costeros en el Estrecho de Gibraltar y en el archipiélago canario se activará la alerta amarilla por fuertes vientos en toda la región, que pueden alcanzar rachas de hasta 100 kilómetros por hora, según las previsiones de AEMET.