Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

8 provincias en alerta amarilla por temperaturas máximas y rachas de viento

Un total de ocho provincias en alerta amarilla (riesgo) por temperaturas máximas que pueden llegar hasta los 39ºC en la campiña cordobesa, fuertes rachas de viento y olas, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, la provincia de Cádiz estará en alerta amarillas por fuerte oleaje y rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora; mientras que Córdoba, Jaén, Sevilla, Ávila, Salamanca, Badajoz y Cáceres tendrán activa la alerta por altas temperaturas.
De este modo, las temperaturas diurnas irán en ascenso en el área cantábrica y el tercio sur peninsular, y presentarán pocos cambios o en descenso en Valle del Ebro. Las temperaturas nocturnas irán también en ascenso en buena parte de la vertiente atlántica peninsular, y en descenso en el tercio oriental. En Canarias, se esperan pocos cambios o en ascenso en islas occidentales.
Asimismo, el organismo estatal prevé que, en el cuadrante noroccidental de la Península, el cielo esté nuboso a muy nuboso con chubascos y tormentas, más probables en la segunda mitad del día, y pudiendo ser localmente fuertes en el este de Galicia y el oeste de la Cordillera Cantábrica.
En el resto de la Península, el cielo se presentará nuboso o con intervalos nubosos de evolución, y chubascos y tormentas ocasionales en zonas de la mitad occidental y las sierras de Andalucía. Además, se esperan nubes bajas en puntos del litoral mediterráneo, en Galicia y el Estrecho, donde podría haber alguna precipitación débil. En el norte de Canarias, habrá intervalos nubosos.
Finalmente, los vientos soplarán de componente este en el mediterráneo con rachas fuertes o muy fuertes en el Estrecho, tendiendo a disminuir; del noreste en Canarias y litoral gallego y variables en el cantábrico tendiendo a componente oeste; en el resto habrá predominio de los componentes sur y este.