Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un total de 21 provincias están en alerta por viento, nevadas, y oleaje

Nievecuatro.com

El tiempo en la península incide de formas muy variadas dejando cerca de un total de 21 provincias tendrán activados avisos por riesgo de viento, nevadas y fenómenos costeros, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)

Así, el oleaje o fenómenos costeros mantendrán en situación de riesgo importante (aviso naranja) a Gerona y de riesgo (amarillo) a las siete islas canarias, la ciudad autónoma de Melilla, Pontevedra, La Coruña, Lugo, Asturias, Cantabria, Vizcaya, Guipúzcoa y Tarragona.
Además, las nevadas mantendrán en situación de riesgo a Lugo, Orense, Asturias, Cantabria, León, Palencia, Burgos, Álava, Vizcaya, Guipúzcoa y Navarra, mientras que el viento ha activado avisos por riesgo (amarillo) en Teruel, Zaragoza, Gerona, Tarragona y Castellón.
En general serán posibles las precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el litoral Cantábico y nevará en cotas relativamente bajas del tercio norte peninsular, al tiempo que el viento fuerte soplará en zonas de Canarias y del nordeste peninsular.
En Galicia, Cantábrico, Alto Ebro y Pirineos el cielo estará muy nuboso y se esperan precipitaciones débiles localmente moderadas, que en el litoral cantábrico podrán ser localmente fuertes o persistentes. También puede haber tormentas, con ocasional granizo.
Además, en el norte de Baleares y en el nordeste de Cataluña se espera un día nuboso con chubascos débiles ocasionales o localmente moderados y con posibilidad de tormentas ocasionales.
Estas precipitaciones también podrán afectar, aunque de forma más débil y dispersa, a las sierras de Andalucía oriental y otros puntos de la mitad norte peninsular, excepto al valle del Ebro.
En Canarias se prevén cielos muy nubosos con lluvias débiles en las más orientales y en el norte de las de mayor relieve y predominará el cielo poco nuboso en el resto.
Respecto a la cota de nieve, la AEMET apunta que al principio del día estará entre 500 y 800 metros en la mitad norte peninsular; de 1.200 a 1.400 metros en el noroeste y entre los 800 a 1.000 metros en el resto.
Las temperaturas experimentarán un descenso ligero a moderado en Baleares y Canarias, al igual que las nocturnas en la mitad sur peninsular. En el resto se prevén pocos cambios y habrá heladas débiles en buena parte del interior peninsular y serán localmente moderadas en zonas de montaña.
El viento moderado a fuerte soplará en el norte de Canarias y del noroeste llegará al litoral cantábrico y zonas del nordeste peninsular. Con carácter flojo a moderado y desde el noroeste soplará en el resto y habrá intervalos de fuerte en zonas de Andalucía y Baleares.