Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

29 provincias en alerta por olas, nieve, frío y viento

La semana termina con 29 provincias en alerta por olas, nieve, frío y viento. Las rachas de viento serán fuertes por lo que la alerta naranja está decretada para Huesca, Teruel, Lleida, Tarragona y Castellón, donde se alcanzarán hasta los 100 km/h, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Los vientos serán de componente oeste con intervalos de noroeste fuerte en zonas altas del este peninsular, en el Valle del Ebro, Alborán y Baleares, y de muy fuerte en el nordeste de Girona y Menorca. Asimismo, en el litoral norte irán tendiendo a suroeste por la tarde con algún intervalo fuerte y en Canarias serán del noreste.
Los cielos estarán cubiertos en el norte peninsular, donde las lluvias se localizaran en el Cantábrico, el Alto del Ebro y en los Pirineos, tendiendo a remitir la segunda mitad del día, afectando también de manera más débil al entorno de los sistemas Central e Ibérico. Además, se prevén probables chubascos y tormentas localmente fuertes en Baleares durante las primeras horas del día, y con menor probabilidad en Melilla, tendiendo a abrirse claros.
Habrá intervalos nubosos en otras zonas del norte y este de la península, tendiendo a poco nuboso. Asimismo, estará poco nuboso o despejado en el resto del país, en el noroeste de Galicia, se esperan algunas lluvias débiles al final. En Canarias encontrarán intervalos nubosos con probables lluvias débiles al norte de islas de mas relieve.
La AEMET ha decretado la alerta naranja por nieve en las provincias de Huesca, Navarra, Lleida y Cantabria, donde podrían llegar a acumularse hasta 20 centímetros de nieve.
La cota de nieve estará entre los 200 y 500 metros en el extremo noreste, y en torno a los 500 y 800 metros en el resto de la mitad norte, subiendo hasta 1.500 y 1.800 metros. Además en Baleares rondará los 700 y 900 metros.
La alerta por fuerte oleaje afecta principalmente a las provincias de Girona, Mallorca y Menorca, donde podrían alcanzarse olas de entre 3 y 6 metros.
Por último, las temperaturas diurnas irán en ascenso en el noroeste y en zonas del sureste peninsular, y sin cambios o en ligero descenso en el resto. En cuanto a las nocturnas irán en descenso en el oeste, el extremo noreste y en ascenso en el sudeste.
Las provincias de Huesca y Lérida se encuentran en alerta amarilla por frío, donde podrían registrarse hasta -6ºC.