Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

18 provincias en alerta por frío y fuertes heladas en el interior peninsular

nievecuatro.com

La semana comienza con 18 provincias en alerta por frío y heladas en el interior peninsular, siendo localmente fuertes en zonas altas, como en los Pirineos y otras zonas altas de la península, según las predicciones de la Agencia Nacional de Meteorología (AEMET).

Las provincias de Burgos, Soria y La Rioja están bajo alerta naranja donde se podrían alcanzar los -10ºC de temperatura mínima. A lo largo del día irán en ascenso en buena parte de la península, más acusado en ambas mesetas, y con pocos cambios en el resto del país.
Durante la noche las temperaturas también irán en ascenso en el cuadrante noroeste peninsular y en el entorno de los Pirineos, mientras que, descenderán en el cantábrico oriental.
La cota de nieve se situará en unos 800 metros en las Baleares y entre 1.100 y 1.300 metros en el sureste peninsular.
La AEMET ha decretado la alerta amarilla por olas en las provincias de Almería, Granada, Cádiz, Málaga y Melilla.
El viento será de levante con rachas fuertes en el estrecho y, con intervalos fuertes, en el litoral de Alborán. En la mayor parte del resto del país el viento será de componentes norte y este, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia y, al principio, en el Ampurdan y Menorca.
El lunes llegará con cielos nubosos en el área del estrecho, levante, extremo sureste peninsular, Baleares y islas canarias occidentales, con probables precipitaciones ocasionales, en general débiles. Tenderá a poco nuboso en el Cantábrico y Alto del Ebro, y poco nuboso o despejado en el resto del país, con algún intervalo nuboso en las islas Canarias orientales.