Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nueve provincias en alerta por fenómenos costeros y lluvias

Lluvias en Málaga. Foto: EFEcuatro.com

Un total de nueve provincias del norte peninsular y las Islas Baleares estarán este sábado en alerta por fenómenos costeros y lluvias, que serán localmente fuertes en Baleares. Además, se esperan intervalos de viento fuerte en el litoral de Galicia, el Cantábrico y canarias, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así en el norte, La Coruña, Lugo y Asturias estarán hoy en alerta naranja (riesgo importante) por fenómenos costeros, que se reduce a amarilla (riesgo) en Pontevedra, Cantabria, Vizcaya y Guipúzcoa.
Mientras, Mallorca y Menorca están en alerta amarilla por lluvias, con chubascos localmente fuertes y acompañados de tormenta al principio de la jornada, que tenderán a ir remitiendo a lo largo del día. Además, Menorca estará en alerta también amarilla por rissagas.
En el resto de la península, se esperan cielos nubosos en el cuadrante noroeste peninsular, con precipitaciones débiles a moderadas, que se podrían extender a lo largo del día, de forma mas débil y dispersa, a otras zonas de la península, salvo el área mediterránea peninsular, donde estarán poco nubosos o con algunos intervalos nubosos. En Canarias, se esperan intervalos nubosos, más abundantes en el norte de las islas, donde cabe la posibilidad de alguna lluvia débil.
Además, la cota de nieve en la península se situará en los 1500/2000 metros inicialmente, bajando al final del día hasta unos 800/1100 metros en el noroeste, y unos 1400/1700 metros en el resto de la mitad norte.
Las temperaturas registrarán un ligero a moderado descenso en la península, salvo en el noreste, donde permanecerán sin cambios. En las Islas Baleares estarán en ligero descenso mientras que en Canarias subirán ligeramente.
Por último, se esperan vientos flojos a moderados de componente oeste en la península y Baleares, con intervalos fuertes en el litoral de Galicia y el Cantábrico. En Canarias, moderados del norte, con intervalos fuertes.