Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las temperaturas caen 10ºC y habrá lluvia para el Puente de Todos los Santos

Un total de 15 provincias están en alerta por lluvias y tormentasReuters

Las temperaturas diurnas bajarán entre 8 y 10 grados en todo el país, a partir de este martes y el Puente de Todos los Santos comenzará con un frente que afectará con precipitaciones a la zona noroeste.

Según ha informado el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Fermín Elizaga, se espera una caída importante de las temperaturas máximas diurnas, afectando de manera más destacada a la mitad este, el centro y el sur peninsular, así como a Baleares.
Las menores bajadas se registrarán en el noroeste de la península, y el miércoles las máximas en muchos puntos de la meseta norte se moverán entre los 10ºC y 12ºC, mientras que en el sur estarán entre los 15ºC y 17ºC.
CHUBASCOS EN TODO EL PAÍS HASTA EL MIÉRCOLES
En la jornada de hoy, continuará el temporal marítimo en las costas de Galicia y en el Cantábrico, con olas de más de 5 metros que pueden llegar a alcanzar los 7 metros en Galicia. En cuanto a las lluvias, se mantendrán hasta la mitad de la semana en casi todo el territorio español.
Los chubascos irán desapareciendo a lo largo del día en las islas Canarias, concretamente en Fuerteventura y Lanzarote, aunque el martes regresarán los chubascos en la mitad este y Baleares, siendo localmente fuertes en el archipiélago, el sureste y al sur de la costa catalana. También lloverá, aunque con menos intensidad en el tercio más occidental del Cantábrico.
Para el miércoles se espera que continúen las precipitaciones en el este, también en el Cantábrico oriental, aunque con tendencia a disminuir a lo largo del día. En el resto de la Península predominará el cielo nuboso y seco.