Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gran parte de España, en alerta por mal tiempo

lluviatelecinco.es

Un total de 42 provincias tienen activados este martes avisos de riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por viento, nieve, precipitaciones, fenómenos costeros y bajas temperaturas, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, 37 provincias tienen activado el aviso de riesgo por viento. De estas, 36 tienen aviso amarillo. Se trata de La Coruña, Lugo, Asturias, Cantabria, Álava, Vizcaya, Guipúzcoa, La Rioja, Navarra, Barcelona, Lérida, Tarragona, las nueve provincias de Castilla y León, Madrid, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Aragón, Almería, Castellón, Valencia, Mallorca, Ibiza, Formentera, y todas las islas de Canarias. El aviso en Tarragona es de riesgo importante. 
Además, los fenómenos costeros mantienen en riesgo importante a las provincias de La Coruña, Lugo, Asturias, Vizcaya, Guipúzcoa, y en riesgo, Tarragona, Almería, Granada, Mallorca, El Hierro, Gran Canaria, La Gomera, La Palma y Tenerife. 
Asimismo, la AEMET ha activado avisos de riesgo importante de nevadas en Asturias, León y Cantabria, y de riesgo, de color amarillo, para Orense, Lugo, Ávila, Burgos, Palencia, Soria, Segovia, Huesca, Teruel, Navarra, La Rioja, Álava, Lérida y Gerona. 
Mientras, el aviso amarillo por lluvias se mantiene en Cantabria, Navarra y Asturias y en Guadalajara rige un aviso por temperaturas mínimas.