Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las lluvias inundan la localidad de Sádaba

Las lluvias inundan la localidad de SádabaEfe

Las fuertes lluvias de las últimas horas han desbordado las aguas del río Riguel, provocando el corte de la carretera A-127, casi 30 kilómetros, y el desalojo del colegio y el instituto de la localidad.

La citada carretera A-127, que une Sádaba con Sos del Rey Católico, tuve que ser cortada a lo largo de unos 30 kilómetros, desde las 9.47 horas  hasta las 10.40. Según el Centro de Gestión de Tráfico el corte se ha producido desde el kilómetro 58 al 90, aproximadamente. Asimismo, han tenido lugar pequeños cortes de tráfico por las lluvias en la A-1202, entre Sádaba y Uncastillo.
Por su parte, el Gobierno de Aragón ha indicado que el desbordamiento del río también ha provocado afecciones en la localidad de Sádaba, donde el agua acumula hasta 20 centímetros en las calzadas. Esto ha obligado a cortar algunas calles de la localidad, como la de Ramón y Cajal, y a desalojar el colegio y el instituto 'por precaución'. Además se han inundado garajes y algunas viviendas.
En la zona afectada, donde continúa lloviendo, están trabajando ocho motobombas y dotaciones de Bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza. Foto:EFE