Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La semana termina con intervalos nubosos y nieblas en gran parte del interior peninsular

Las nieblas matinales marcarán el domingo en amplias zonas del interior peninsular, principalmente en valles de ríos y en Baleares, pudiendo ser localmente persistentes en la Meseta Norte y el interior de Cataluña y Aragón.

La Agencia Estatal de Meteorología, Aemet, pronostica cielos nubosos o con intervalos de nubes bajas en zonas de la mitad norte peninsular, Estrecho y Alborán, no descartándose alguna precipitación débil a primeras horas en el extremo norte.
En el resto de la Península y Baleares predominarán los cielos poco nubosos o con intervalos de nubes bajas hasta mediodía. En Canarias, se esperan intervalos de nubes medias y altas y baja probabilidad de precipitaciones débiles en el norte de las islas de mayor relieve.
En cuanto a las temperaturas, las diurnas experimentarán un descenso en el sudeste peninsular, Cantábrico oriental, valle del Ebro y zonas de Cataluña. Se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso en el resto. En la Península, los termómetros oscilarán entre los 7 grados de León, Palencia y Valladolid y los 18 previstos en varias provincias del litoral mediterráneo.
Por la noche, las temperaturas bajarán notablemente respecto a la anterior en el extremo norte y en el valle del Ebro. La noche más fría se registrará en León, con dos grados negativos. También se prevén temperaturas con signo negativo en Ávila, Burgos, Granada, Segovia y Palencia.
El viento soplará del noroeste en el valle del Ebro, Menorca y nordeste de Girona, donde permanecerá activa la alerta por fenómenos costeros, con intervalos fuertes la primera mitad del día. Se apreciarán intervalos fuertes del este en el Estrecho, con predominio de vientos del este en el litoral sureste, cantábrico y gallego.