Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las precipitaciones abandonan España y las temperaturas superarán los 30ºC

Suben las temperaturasEFE

Las precipitaciones abandonarán la Península, donde se producirá un ascenso de las temperaturas en la mayor parte del país, que superarán los 30ºC en provincias del norte peninsular, como es el caso de Pontevedra (32ºC) y Ourense (33ºC), según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Además, la provincia de Girona estará en alerta amarilla (riesgo) por olas.

En cambio, en el litoral cantábrico, Andalucía y Murcia las temperaturas permanecerán sin cambios, y volverán a superar los 30ºC en provincias como Sevilla (34ºC), Badajoz (33ºC), Huelva (30ºC) y Jaén (30ºC).
Durante este jueves, los cielos estarán nubosos en el cantábrico oriental, donde habrá posibilidad de alguna lluvia débil al principio del día, mientras que en el extremo norte peninsular, área del Estrecho, Melilla y norte de las islas Canarias, habrá intervalos nubosos con tendencia a poco nuboso. En el resto del país estará poco nuboso, aunque se espera algo de nubosidad de evolución por la tarde en las montañas del sureste peninsular, sin descartar algún chubasco o tormenta débil y aislado en el sistema penibético.
Respecto al viento, será de componente norte en la mitad norte peninsular, este de Baleares y Canarias, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia y Ampurdán; del este en el litoral andaluz, con intervalos de levante fuerte en el Estrecho; y de dirección variable en el resto del país.