Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La primavera llega de forma anticipada tras el paso del temporal de viento y mar

El buen tiempo en el sur saca a la gente a la playacuatro.com

La primavera llega de forma anticipada, después del temporal que afecta principalmente al tercio norte peninsular. Así lo ha explicado la Agencia Estatal de Meteorología. Además, la portavoz de AEMET ha calificado el tiempo como "muy bueno".

Según ha explicado la portavoz de la AEMET, Ana Casals, a medida que pase la semana el temporal irá remitiendo. De este modo, a partir de la jornada de hoy comenzará "un periodo primaveral" con temperaturas que subirán de forma ligera a moderada en la Península y sin cambios en los archipiélagos con vientos que, ocasionalmente dejarán alguna racha fuerte en el nordeste peninsular y Baleares y, al principio del día en el litoral cantábrico. 
La portavoz ha asegurado que ese tiempo seguirá en el día de hoy, con cielos poco nubosos o despejados, intervalos nubosos en el Estrecho, Baleares y al principio del día en el extremo norte. En Canarias se mantendrá el régimen de alisios. Casals ha pronosticado que las temperaturas seguirán subiendo excepto en Levante y Baleares, donde permanecerán sin cambios. De hecho, cree que en algunas zonas de Andalucía, Extremadura llegarán a 20 o 22 grados centígrados y en el resto de la Península se situarán en torno a 16 o 18 grados centígrados. 
"Hará un tiempo espectacular", ha opinado la portavoz que ha adelantado que el viernes volverán a subir las temperaturas, sobre todo en Cantábrico, Galicia, áreas del valle del Ebro, y en general en todo el litoral, donde pasarán de 20 grados centígrados y rondarán los 22 grados centígrados. A su juicio, esta situación será de "primavera anticipada" que se mantendrá los siguientes días, ya que desde el viernes hasta el martes, la situación será similar, "estable y sin precipitaciones", salvo en el extremo norte peninsular y norte de las islas Canarias, donde puede haber algunas precipitaciones y donde podrían bajar las temperaturas.
Concretamente, el jueves se prevén intervalos nubosos al principio en zonas del tercio norte peninsular, litoral de Levante y Baleares, y podría haber algún chubasco débil en Mallorca. En estas zonas los cielos tenderán a poco nubosos. En el resto de la Península, la jornada de hoy será poco nubosa o despejada y podría haber algún intervalo nuboso en el área del Estrecho, litoral de Andalucía Oriental y Melilla. 
En Canarias, el cielo estará nuboso o muy nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con posibilidad de alguna lluvia débil y estará poco nuboso o con intervalos de nubes altas en el resto. También se prevén nieblas matinales en Galicia, Cantábrico, meseta norte e interior de Cataluña. 
En cuanto a las temperaturas diurnas, experimentarán un ligero a moderado ascenso, salvo en zonas de la meseta norte y el área mediterránea, donde permanecerán con pocos cambios. Las nocturnas bajarán de forma ligera a moderada en buena parte de la Península. 
Finalmente, el viento soplará flojo a moderado del este en el Estrecho y litoral de Andalucía oriental, y de componente norte en el litoral de Galicia, valle del Ebro, Ampurdán y Baleares, con intervalos de fuerte al principio del día en el Ampurdán y Menorca. Con carácter flojo variable soplará en el resto de la Península y en Canarias el viento será moderado a fuerte y llegará desde el nordeste.