Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Continúan subiendo las temperaturas con cielos soleados y nubes altas

La semana termina con temperaturas en ascenso de manera notable en el Cantábrico oriental, los Pirineos, el interior peninsular y en las medianías de Canarias, y con cielos soleados y nubes altas en todo el país, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Las altas temperaturas superarán los 30ºC en 18 capitales de provincia como Almería, Badajoz, Bilbao, Cáceres, Ciudad Real, Córdoba, Granada, Jaén, Sevilla o Madrid, entre otras. Las temperaturas diurnas irán en descenso ligero en el litoral Mediterráneo y sin cambios en el resto del país. Por la noche irán en descenso en el litoral Cantábrico, sureste peninsular y Baleares.
Habrá intervalos nubosos en el norte y oeste de Galicia y norte de Asturias, así como a primeras horas en Pirineos. Asimismo, estará poco nuboso con intervalos de nubes altas en el resto de la península y Baleares. En Canarias se registrarán algunos intervalos nubosos al principio en el norte de las islas de mayor relieve, y poco nuboso tendiendo a despejado en el resto.
Respecto a los vientos vendrán del noreste en Canarias y de componente este rolando a oeste en el litoral Cantábrico. Serán de componente este en casi toda la península, con levante fuerte en el estrecho y flojo variable en los Pirineos, en zonas de Castilla-León, nordeste de Cataluña y Baleares, con intervalos de moderado en zonas de costa.
Por último, la AEMET ha decretado la alerta amarilla por vientos en Cádiz, donde se pueden alcanzar rachas máximas de 70 km/h, y por fuerte oleaje en esta misma provincia y en Almería.