Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alerta este fin de semana por lluvia y viento en casi todo el país

Día de lluvia intensa en la capitalcuatro.com

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior ha alertado este fin de semana a casi todo el país por un nuevo temporal de lluvia y viento en diversas zonas de España, con menor probabilidad en el área mediterránea. Se espera que esta situación tienda a remitir a últimas horas del domingo.

Ante esta nueva alerta se han destacado de varios consejos para protegerse de la lluvia y los fuertes vientos, como la necesidad de informarse de la situación meteorológica y el estado de las carreteras antes de viajar, así como revisar el estado del vehículo.
En caso de lluvias persistentes, se recomienda disminuir la velocidad mientras se conduce y no detenerse en zonas donde pueda discurrir gran cantidad de agua. Es preferible circular por carreteras principales y autopistas. En el campo, lo mejor es alejarse de los ríos, torrentes y zonas bajas de laderas y colinas, y dirigirse siempre a los puntos más altos de la zona.
Ante el riesgo de inundaciones, conviene retirar del exterior de la vivienda aquellos objetos que puedan ser arrastrados por el agua, revisar el estado del tejado, las bajadas de agua y los desagües o no estacionar vehículos ni acampar en cauces secos, para evitar ser sorprendido por una crecida de agua.
DEbido a los fuertes vientos, Protección Civil también pide asegurar puertas, ventanas y todos aquellos objetos que puedan caer a la vía pública, así como alejarse de cornisas, árboles, muros, edificaciones en construcción o grúas que puedan desprenderse.