Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Olas de seis metros en Santander e intensas lluvias en Villacarriedo, Ramales y Soba

Alerta de temporal en EspañaEFE

El temporal de lluvia y oleaje continúa azotando Cantabria y en estas primeras horas del día ya se han registrado olas de seis metros frente a la costa de Santander e intensas lluvias en los municipios de Villacarriedo, Ramales de la Victoria y Soba.

El oleaje ha alcanzado los 5,99 metros frente a Santander y 5,07 metros en Santoña, según los datos recogidos por las boyas de la Red de Vigilancia Integral de las Aguas (VIGIA) del Gobierno de Cantabria consultados por Europa Press.
Mientras, las lluvias siguen acumulando agua y manteniendo a diversos puntos de la región en alerta por inundaciones. Hasta las 8.00 horas, ya se han acumulado 29,6 litros por metros cuadrado en Villacarriedo, 23,8 en Ramales de la Victoria y 22,2 en Soba.
Durante toda la jornada, la Comunidad Autónoma se mantendrá en alerta naranja por olas de hasta siete metros de altura y por lluvias que pueden acumular hasta 80 litros por metro cuadrado en 12 horas, principalmente en la mitad oriental.
A estos avisos meteorológicos, decretados por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se suma también la alerta naranja por nevadas en el centro de la región, Liébana y el Valle de Villaverde, donde la cota se situará entre los 500 y 600 metros y se pueden acumular hasta 20 centímetros de nieve.
Precisamente, la nieve mantiene cerrados los puertos de Lunada y Estacas de Trueba en la red secundaria de carreteras, donde además es obligatorio el uso de cadenas en otros cuatro tramos.
Según la información de la red de carreteras de Cantabria consultada por esta agencia, en estos momentos el puerto de Lunada, en la CA-643 (San Roque de Río Miera-Lunada), no se puede circular del kilómetro 8 al 14,3; mientras que en Estacas de Trueba, en la CA-631 (Vega de Pas-Estacas de Trueba), está cerrado del 8 al 14,3.
Por otro lado, es necesario el uso cadenas en Alto Campoo en la CA-183 (Reinosa-Brañavieja), del kilómetro 16 al 24; en Piedrasluengas en la CA-184 (Potes-Piedrasluengas), del 18 al 25,5; en Palombera en la CA-280 (Valle de Cabuérniga-Espinilla-Salcedillo), del 24 al 32; y en la CA-281 (Puentenansa-Piedrasluengas), del 22 al 24.