Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Junio llega con cielos nubosos y lluvias en el norte peninsular

El mes de junio llega con cielos nubosos en casi todo el país y lluvias en el norte peninsular y algunas zonas del sur. Respecto a las temperaturas se espera que no haya grandes cambios y se mantengan estables, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En el área cantábrica habrá cielos nubosos o cubiertos con lluvias, remitiendo y disminuyendo la nubosidad a lo largo del día, sin descartarlas en el norte de Galicia y extremo norte de Castilla y León.
También estará nuboso en el norte de Canarias, con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, e intervalos nubosos en otras zonas del noroeste peninsular, Melilla y, a primeras horas, en puntos del litoral mediterráneo.
Según la AEMET estará poco nuboso o despejado en el resto del país, sin embargo, con nubosidad de evolución diurna en la mitad oriental y zona centro de la península, que podría originar chubascos o tormentas en Pirineos, Albacete y entorno de las sierras del extremo este peninsular, donde podrían ser localmente fuertes y acompañadas de granizo, sin descartarlas en otros puntos del interior este peninsular.
La AEMET ha decretado la alerta amarilla por tormentas en Teruel, en las zonas de Gudar y Maestrazgo, y en el en el área interior norte y sur de Castellón.
Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios excepto en Canarias donde irán en descenso. En el Cantábrico y el Alto Ebro, las temperaturas nocturnas irán en ascenso y las diurnas en descenso.
Por último, los vientos serán de componente norte en Canarias, Galicia, Cantábrico y Alto Ebro, y de componente este en el área mediterránea, con intervalos de fuerte en Canarias. Las rachas de viento serán flojas en el resto.