Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cielos nubosos acompañados de precipitaciones en el norte peninsular

Los cielos estarán nubosos en casi todo el país, con precipitaciones ocasionalmente acompañadas de tormentas en el extremo norte peninsular y la vertiente atlántica, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Las precipitaciones podrían alcanzar una intensidad fuerte en el norte de Extremadura, extremo suroeste y oeste de Castilla y León, Pirineos orientales y Sistema Ibérico sur. Además, podrían extenderse, con menor intensidad, a otras zonas de la península, siendo menos probables cuanto mas hacia el sureste, de modo que podrá estar poco nuboso en la mitad sur del litoral Mediterráneo.
En Baleares estará poco nuboso, aunque con algo de nubosidad de evolución en Mallorca, donde no se descarta algún chubasco ocasional. Por otro lado, en Canarias habrá intervalos nubosos sin descartar algún chubasco débil en las islas de mayor relieve.
La AEMET ha decretado la alerta amarilla por riesgo de lluvias y tormentas en Barcelona, en el ámbito del Prepirineo donde podrían acumularse hasta 22 litros de agua por metro cuadrado, y Girona, en las zonas del Pirineo, Llivia y el prelitoral donde podrían acumularse 20 litros por metro cuadrado.
Respecto a las temperaturas diurnas irán en descenso en el cuadrante suroeste y sin cambios notables en el resto. Durante la noche irán en ascenso en Galicia, en descenso en la mitad oriental interior peninsular, con pocos cambios en el resto.
Se alcanzarán máximas de 30ºC en Valencia y de 29ºC en Alicante, Castellón, Murcia y Tarragona, y mínimas de 5ºC en León y 7ºC Ávila, Segovia y Soria.
El viento de componente oeste en la mitad sur peninsular y Baleares, con intervalos de fuertes rachas en el litoral de Almería. Se registrarán vientos de componente norte en el Cantábrico oriental, en zonas del Valle del Ebro y Canarias. En el resto del país el viento será de dirección variable.