Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Continúan las lluvias y el temporal

Temporal en Valenciacuatro.com
El mal tiempo continuará el resto del fin de semana, especialmente en el área mediterránea, donde la lluvia llegará a acumulaciones de 30 litros por metro cuadrado a la hora.
Las provincias más castigadas serán Almería, Alicante, Valencia, Murcia y Granada que activarán la alerta naranja (riesgo importante). También alerta amarilla (riesgo) en las provincias de Jaén, Málaga, Albacete, Ceuta, Ibiza y Formentera, Mallorca y Menorca.
En las islas Canarias, riesgo por fuertes olas en El Hierro, Fuerteventura, Gran Canaria, La Gomera, Lanzarote, La Palma y Tenerife.
El cielo amanecerá nuboso o cubierto en el tercio sureste peninsular, en Baleares y en el norte de las Islas Canarias de mayor relieve. También aparecerán algunos chubascos débiles y dispersos en otras zonas de la mitad sudeste peninsular y en el resto de Canarias.
El resto de la Península mostrará cielos poco nubosos o con algún intervalo nubosos. Será posible que aparezcan nieblas durante la mañana en zonas del tercio norte peninsular.
Las temperaturas sufrirán un descenso en la mitad norte peninsular, donde además se acusarán heladas en el interior, y se mantendrán estables en el resto.
La cota de nieve se situará entre los 1.100 y los 1.300 metros en el sur del Sistema Ibérico, y entre los 1.300 y los 1.500 en el Sistema Penibético.
El viento será del noroeste en la mayor parte de la Península y en Baleares, pudiendo ser fuertes en el tercio sureste peninsular y en Baleares, especialmente en el litoral de Levante. Aflojarán en el norte peninsular. En Canarias, vientos del norte, con algunos intervalos de fuerte.