Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La ola de calor aumenta a 42 el número de provincias en alerta

Primera ola de calor del veranoEFE

La ola de calor que sufre estos días la Península aumenta a 42 el número de provincias en alerta por altas temperaturas y alcanza los 43ºC en Córdoba y los 42ºC en Toledo y Sevilla, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Las provincias de Madrid, Jaén, Badajoz, Cáceres y Ciudad Real podrían alcanzar los 41ºC, y en Cuenca y Guadalajara los 40ºC. Por debajo se encuentran las provincias de Cádiz, Huelva, Zaragoza, Ávila, Salamanca, Valladolid, Zamora, Lleida, Navarra y Granada dónde se registrarán máximas de 39ºC.
Asimismo, están alerta amarilla por altas temperaturas en Huesca, Teruel, Valencia, Ourense y Albacete que podrían llegar a los 38ºC y Almería, León, Palencia, Segovia, Soria, Lugo y Burgos con 37ºC. En las provincias de Barcelona, Girona, Mallorca, La Rioja, Álava y Tarragona se registrarán temperaturas de 36ºC, en A Coruña y Pontevedra de 35ºC, y por último en Gran Canaria, Ibiza y Formentera con máximas de 34ºC.
Las temperaturas diurnas irán en ligero descenso en el norte de Galicia, Asturias, y litorales de Andalucía occidental, de Valencia y de Cataluña. Sin embargo, irán en ligero ascenso en el resto de la Península y localmente notable en Canarias, se mantendrán sin cambios en Baleares. En cuanto a las temperaturas nocturnas no habrá cambios o irán en ligero ascenso.
Habrá intervalos nubosos en el norte de Galicia, probabilidad de algunos bancos de niebla matinales en el interior, en el Cantábrico y en el norte de las Islas Canarias, con posibilidad de alguna lluvia débil en el Cantábrico occidental. Tambien habrá algunos intervalos nubosos al principio en el área del Estrecho y estará poco nuboso o despejado en el resto del país, aunque con algunos intervalos nubosos por la tarde en Pirineos.
Respecto a los vientos serán de componente norte en el extremo norte peninsular y en Canarias. Los vientos serán moderados de levante en el Estrecho y de carácter flojo variable en el resto del país, con algún intervalo moderado.