Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PNV y PSE abordarán "el reconocimiento de Euskadi como nación" y el derecho a decidir

Un grupo de estudiantes a las puertas de su centro escolarEFE

Una alumna de un instituto de Loja (Granada) ha sido expulsada durante 28 días, lo máximo que permite el reglamento del centro, por amenazar y agredir a un profesor al que tiró un portátil a la cara porque le había quitado el móvil en clase.

Los hechos ocurrieron hace unos días, cuando la menor se encontraba haciendo grabaciones con el móvil durante una clase, lo que motivó que el docente se lo quitara, según han detallado a Europa Press fuentes de la Delegación Provincial de Educación.
La joven, que estudia la ESO, reaccionó amenazando al profesor si no le devolvía el celular y acabó por coger un portátil y arrojárselo a la cara, lo que ha provocado al docente una "luxación" que le mantiene de baja.
El Servicio de Inspección Educativa ha abierto un expediente para investigar el asunto junto al centro, que ha expulsado a la joven durante lo máximo que le permite el reglamento, 28 días. Igualmente, se analizará la idoneidad de cambiarla de centro educativo tras lo sucedido, que también motivo una reunión entre la dirección, los padres y la alumna, la cual se ha disculpado por su comportamiento, según han añadido las mismas fuentes.