Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los estudiantes cifran en un 85% el seguimiento de la huelga contra las reválidas

Estudiantes y padres llaman este miércoles a vaciar las aulas contra las "reválidas" en MadridEFE

La secretaria general del Sindicato de Estudiantes, Ana García, ha asegurado que el respaldo de los alumnos de enseñanzas medias a la huelga convocada por su organización ha sido del 85% y lo ha calificado de "masivo". Fuentes del Ministerio de Educación han indicado que en esta ocasión el seguimiento ha sido "irrelevante". El Sindicato de Estudiantes ha convocado la segunda huelga contra las reválidas de la LOMCE, ya que rechaza los cambios que el Gobierno ha anunciado para que la de ESO sólo se haga en algunos centros y la de Bachillerato sea prácticamente igual que la antigua Selectividad.

En declaraciones a los medios, al inicio de la manifestación de Madrid, que ha arrancado en la calle Atocha, a la que asisten algo más de dos centenares de jóvenes, García ha informado de que su organización ha desconvocado otra protesta que estaba prevista por la tarde.
La secretaria general del Sindicato de Estudiantes ha defendido las protestas pese a los cambios anunciados por el Gobierno sobre las 'reválidas' de ESO y Bachillerato de la LOMCE porque no se fían del Gobierno y lo que reivindican es la derogación total de la ley y sus pruebas finales.
"La huelga de hoy ha sido un éxito rotundo a pesar de la campaña de intoxicación que hemos tenido que combatir estos días", ha asegurado, para añadir que el Gobierno "se ha empleado a fondo estos días" porque tiene "miedo" de la movilización "histórica" del pasado 26 de octubre.
Esta organización estudiantil va a protestar en varias ciudades españolas con manifestaciones y concentraciones. La protesta cuenta con el apoyo de varios sindicatos de enseñanza --CC.OO, UGT y STES-- y la Confederación Española de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA), que también forman parte de la Plataforma Estatal por la Escuela Pública. No obstante, ninguna de estas organizaciones han llamado en esta ocasión a la huelga.