Conéctate | A-Z | Guía TV | Cookies

El volumen de licitaciones aumenta un 70% en febrero, según Gedesco

Las licitaciones concedidas por la Administración Pública sugieren una "cierta recuperación", tras registrarse un importe de 550 millones de euros en febrero de este año, un 70% más que en enero de este año, aunque representan una caída del 34,36 en comparación con el mismo mes de 2016, según datos de Gedesco.

En el acumulado de los dos primeros meses, el valor de las licitaciones adjudicadas ha ascendido a 875 millones de euros.

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), entidad pública empresarial española dependiente del Ministerio de Fomento, ha continuado siendo la administración que más volumen de negocio genera cada mes, con licitaciones por importe de 62 millones de euros en febrero.

El Ministerio de Fomento se ha mantenido a la cabeza de los ministerios con mayor volumen de negocio, a pesar de que ha reducido el valor entre las licitaciones tras pasar de los 30,4 millones registrados en enero a 26 millones de euros de febrero.

Entre las administraciones con más actividad licitada han destacado también la Sociedad Estatal de Correos, con 24,7 millones de euros, y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, con 21,8 millones.

SERVICIOS, SUMINISTROS Y OBRAS SIGUEN A LA CABEZA

Entre los sectores que más empleo generan destacan servicios, suministros y obras. En concreto, el sector servicios ha incrementado su negocio casi un 7%, hasta representar el 43,51%; el de suministros ha pasado a generar el 28,95% de las licitaciones de febrero y obras se ha situado en el 20,24%.

En febrero, los contratos más cuantiosos se han realizado en trabajos de construcción, de máquinas, equipo y artículos de oficina y de informática, en servicios de reparación y mantenimiento, a empresas en materia de legislación, selección personal, imprenta o seguridad y en limpieza, basura o alcantarillado.

Teniendo en cuenta la localización, en febrero ha despuntado Madrid, con 471 millones de euros de ejecución de contratos públicos. Por detrás, se han situado Barcelona, con 24 millones; Asturias, con 19,5 millones; Alicante, con 4,7 millones, y Zaragoza, con 4,6 millones.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Noticias Cuatro

"Vimos el coche y gente en el suelo"

Alejandro estaba en ese momento haciéndose fotos con unos amigos en el puente frente al Big Ben, a pocos metros, subidos en la gran noria londinense se encontraba un grupo de jóvenes estudiantes españoles.... todos nos cuentan sus experiencias

¡No te equivoques!

Alimentos que crees que no son sanos y sí lo son

Violador a los 14

Juzgado por violar a su hermana de cuatro

Queridos políticos, ¡es el Día del agua!

Este año 2017 el lema del Día Mundial del Agua es “Las aguas residuales”. Unas veces son depuradas, filtradas sometidas a un tratamiento, otras no, porque para la política española el medioambiente es un asunto que siempre puede esperar y del que muchas veces se habla solo en tiempo de elecciones.

Vuelve el invierno

La cota de nieve baja a 300 metros en Galicia

Accidente mortal

Accidente mortal en Getafe... ¿por un infarto?

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podcast!

'GH', en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

La app de Moto GP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

Descárgate la app de mitele

Todo el contenido, a la carta en tu móvil.

La app de El Tiempo Hoy

Un nueva forma de entender el tiempo

Entra en la web de 'deportes cuatro'

Toda la actualidad deportiva, al detalle.

Los vídeos de deportes

Goles, jugadas, canastas, entrevistas...

mostrar

Publicidad