Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las viviendas del entorno del Bernabéu, más caras que las del Camp Nou

El precio medio del metro cuadrado de las viviendas entorno al Santiago Bernabéu está a la cabeza del de las viviendas que están alrededor del resto de estadios de los equipos de primera división, según la 'Liga del Precio de la Vivienda', un estudio realizado por TecniTasa.
En concreto, el precio medio del metro cuadrado de los inmuebles que están próximos al estadio del Real Madrid cuesta 100 euros por metro cuadrado más que las que están próximas al Camp Nou, situado en el barrio de Les Corts en Barcelona, que fue el barrio más caro de la 'Liga del Precio de la Vivienda' del año anterior.
El tercer precio más alto se da en las cercanías al estadio de la Real Sociedad. En las proximidades a Anoeta, el precio medio por metro cuadrado de un inmueble asciende a 3.400 euros, 150 más que hace un año.
Por detrás, le sigue el estadio del Athletic Club de Bilbao, con 2.900 euros por metro cuadrado; el del Atlético de Madrid, con 2.700 euros de media por metro cuadrado; y el del Valencia, con 2.450 euros por metro cuadrado.
Los alrededores más baratos son los del estadio del Villareal (650 euros por metro cuadrado, Málaga (975 euros por metro cuadrado), Osasuna (1.500 euros por metro cuadrado) y Las Palmas (1.575 euros de media).
Para el presidente de TecniTasa, José María Basaez, es "curioso" que en este "juego inmobiliario-deportivo" salvo los dos equipos de las principales ciudades españolas, en el resto no haya una correlación entre su posición liguera y potencial deportivo con el precio promedio del metro cuadrado de las viviendas circundantes a los estadios de fútbol.