Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La vivienda de segunda mano se abarató un 0,18% en agosto, según pisos.com

La vivienda de segunda mano experimentó un abaratamiento del 0,18% en agosto con respecto al mes anterior, según el informe mensual de precios de venta de www.pisos.com, en el que el precio medio en España se sitúa en 1.559 euros por metro cuadrado.
Pese a la caída en términos mensuales, la plataforma inmobiliaria calcula que, en la comparación interanual, el precio de la vivienda fue un 3,66% superior a la del mismo mes del ejercicio anterior.
Los precios se están acomodando, ascendiendo o decreciendo de forma muy suave, indica la plataforma. Su director general, Miguel Ángel Alemany, señala que el hecho de que la vivienda se mantenga en unos márgenes tan estables es un estímulo importante de cara a la compraventa de inmuebles.
"Los compradores están menos expuestos al riesgo", indica Alemany, antes de señalar que "el mercado se ha despojado de esa inseguridad del pasado en la que un piso era capaz de revalorizarse o depreciarse una barbaridad en cuestión de un par de semanas".
Según Alemany, la buena situación actual se mantendrá mientras la oferta y la demanda no se estanquen y se promueva la rotación. "El interés por ser propietario está siendo favorecido por una financiación con tipos de interés atractivos y por la promesa de una alta rentabilidad por alquiler", comenta.
"Al mismo tiempo, la oferta de vivienda en venta continúa drenando stock a un ritmo adecuado, colocando poco a poco nuevas promociones y sirviéndose de un mercado de segunda mano muy activo", añade.
ÁREAS MÁS CARAS.
San Sebastián sigue siendo la capital de provincia más cara, al tiempo que las regiones con los precios más elevados fueron País Vasco (2.716 euros por metro cuadrado), Baleares (2.165 euros) y Madrid (2.050 euros).
Las regiones más baratas fueron Castilla-La Mancha (933 euros), Extremadura (1.116 euros) y Murcia (1.213 euros). Interanualmente, los repuntes más llamativos tuvieron lugar en Baleares (5,70%), Canarias (4,31%) y Murcia (4,28%), registrándose los ajustes más intensos en Asturias (-3,95%), País Vasco (-3,75%) y Cantabria (-2,86%).
Respecto a las provincias, los incrementos más abultados de un año a otro se localizaron en Las Palmas (6,69%), Baleares (5,70%) y Málaga (5,49%). Las bajadas más pronunciadas en este periodo las arrojaron A Coruña (-6,81%), Zamora (-6,10%) y Ciudad Real (-5,73%).
En cuanto a las capitales de provincia, las subidas más intensas frente a agosto de 2015 se produjeron en Palma de Mallorca (8,02%), Barcelona (7,12%) y Zaragoza (6,34%).
Por otro lado, las que más bajaron fueron Cáceres (-9,90%), Palencia (-7,93%) y Toledo (-7,92%). Ordenando las capitales de provincia por precio, San Sebastián fue la más cara, con 4.020 euros por metro cuadrado. Tuvo por detrás a Barcelona (3.422 euros) y Bilbao (2.952 euros).