Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El precio de venta de vivienda se revalorizará en España una media del 3% en 2017, según Axis Corporate

El precio de la vivienda en España alcanzará una revalorización media del 3% en 2017, con una estimación de venta que estará en torno a las 45.000 unidades en este periodo, según un informe publicado por Axis Corporate.
El mercado del alquiler será "clave" para el sector inmobiliario en España en los próximos años, ya que, según Axis, este mercado, con una rentabilidad próxima al 8,5%, seguirá siendo un valor de inversión "al alza" con mayor rentabilidad bruta que los bonos a 10 años, los depósitos bancarios o la inversión en bolsa.
La consultora prevé que las entidades financieras mantengan su ritmo de venta de activos en 2017 y que las entidades financieras sigan experimentando un menor ritmo de entrada de activos morosos, "lo que beneficiará a las cuentas de resultados".
También ha recordado que el mercado inmobiliario español sigue afrontando un "enorme" proceso de reestructuración tras la "severa" crisis que ocasionó el estallido de la burbuja inmobiliaria.
Para Axis, lo más significativo en este momento es la reciente aparición de fondos y de las nuevas sociedades nacionales provenientes de las antiguas filiales inmobiliarias de la banca, conocidas como servicers.
En el caso de los servicers, Axis considera que estas deberán consolidar su modelo de servicio, tanto inmobiliario como financiero, y prepararse para un proceso de concentración en España y de expansión internacional.
A medio plazo, la firma prevé que haya movimientos corporativos de concentración, recompra y ventas a socios industriales e internacionalización.