Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La 'vieja' Pescanova rechaza en junta las propuestas de Broadbill

La junta general de accionistas de la 'vieja' Pescanova ha rechazado las propuestas del fondo Broadbill Investment Partners de ampliar el consejo de administración de cuatro a seis miembros e incorporar profesionales "altamente cualificados" y ha aprobado las propuestas recogidas en el primer orden del día que realizó el consejo.
Según ha explicado la compañía, que cuenta con el 20% de la mltinacional pesquera, a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el 56,44% del capital representado en la junta ha votado a favor de la ampliación del consejo de administración de cuatro a siete miembros y de la incorporación como consejeros de Carlos Federico Sanz Navarro, César Real Rodríguez y Leopoldo Zugazabeitia.
Al aprobar la ampliación del consejo a siete miembros no se ha votado la extensión del mismo a solamente seis, una propuesta que emitió el pasado mes de agosto el fondo Broadbill, propietario del 3,697% del capital de la sociedad.
Las otras propuestas del fondo tampoco han sido aprobadas, de forma que se ha rechazado el cese como consejero manteniendo su condición de secretario no consejero de César Mata y la incorporación al consejo de Luis Chicharro, Wilson Hudkins Cáceres y Luis Aurelio Martín.
Broadbill emitió en agosto estas propuestas, que fueron incorporadas al orden del día original de la junta que el consejo de administración había remitido al organismo supervisor previamente.
En la junta celebrada este miércoles ha estado representado el 53,83% del capital de la sociedad, que ha aprobado, además, las cuentas anuales, la aplicación de los resultados y el informe anual sobre remuneraciones de los consejeros.
El consejo de administración ha explicado, asimismo, que los accionistas de la 'vieja' Pescanova han votado por "amplia mayoría" en contra de un fortalecimiento de fondos propios en Nueva Pescanova por la vía de la capitalización de créditos concursales y a favor de la búsqueda de otras fórmulas (conversión de los créditos en créditos participativos) por las que obteniendo el mismo fin no se diluya la participación del 20% de la sociedad en Nueva Pescanova.