Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 35% de los viajeros desconoce las coberturas que incluye su seguro de viaje, según Rastreator.com

Un 35% de los viajeros que cuenta en la actualidad con un seguro de viaje afirma que no conoce las coberturas que incluye, según el III Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente, realizado por 'Rastreator.com'.
Además, del estudio también se desprende que los seguros de viaje han sido contratados por más de la mitad de los españoles, con un 51,8% en alguna ocasión, según señala el comparador en una nota de prensa.
De entre las personas que contratan este servicio, el 23,6% lo hace de manera habitual para estar cubierto en sus desplazamientos, el 43,4% lo ha contratado en una o dos ocasiones y uno de cada tres (33%) tan sólo cuando estaba incluido en su pack de viaje.
Por su parte, aquellas personas que no han contratado este tipo de seguros, aluden al desconocimiento de sus ventajas como motivo principal (45%) o a la creencia de que viajar no conlleva riesgos, como afirma un 16,6% de los encuestados.
Así, el comparador online recoge que el motivo por el que algunos españoles presciden de la contratación de seguros de viajes "está muy ligado a la falta de conocimiento sobre este tipo de pólizas y la escasa percepción del riesgo".
"Algunos imprevistos durante el viaje como la pérdida de equipaje o la cancelación de un vuelo pueden conllevar gastos 'extra' muy elevados a los consumidores", ha destacado el consejero delegado de 'Rastreator.com', Fernando Summers.
¿CUÁNDO CONTRATAN LOS ESPAÑOLES UN SEGURO DE VIAJE?
El estudio muestra que la principal ocasión en la que los españoles afirman haber contratado un seguro de viaje es para escapadas fuera de la Unión Europea, según un 50,7% de los encuestados por el comparador.
"Los problemas médicos suelen ser el principal quebradero de cabeza cuando se está de viaje, sobre todo en viajes fuera de la Unión Europea, en los que el viajero no está cubierto en absoluto a menos que contrate un seguro para la ocasión", indica la plataforma en la nota de prensa.
El segundo tipo de viaje más asegurado son los de aventura o actividades extremas, como alpinismo, buceo o esquí, como afirma un 35,7%. Además, en este punto, los hombres se mostrarían menos precavidos que las mujeres, ya que únicamente un 34,5% de ellos lo contrataría para viajes de aventura, frente al 37% de las mujeres.
En cuanto a los viajes dentro de la Unión Europea, uno de cada cuatro viajeros se decanta por contratar un seguro de viaje para esa ocasión y un 14,4% para viajes dentro de España.
En último lugar, un 13,4% de los encuestados ha contratado o contrataría un seguro de viaje para estancias de estudios o becas de más de tres meses en el extranjero. En este sentido, es posible observar una brecha de género, ya que casi el doble de mujeres que de hombres afirman haber contratado un seguro de viaje para estancias de estudios, un 17,1% de mujeres frente al 9,8% de los hombres.