Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las ventas del textil se elevan un 2,5% en diciembre, pero cierran el año con una caída del 2,2%

Las ventas del sector textil y de moda se han incrementado un 2,5% en diciembre, impulsada por la "buena" campaña de Navidad, aunque ha caído un 2,2% en el acumulado del año, según los datos ofrecidos por el barómetro de moda de Acotex.
En concreto, la patronal del sector del comercio de moda se ha congratulado de que este dato confirma la "buena campaña de Navidad", que se inició en noviembre con el 'Black Friday' y le permite encadenar dos meses en positivo tras haber registrado unas fuertes caídas de hasta un 7,3% en septiembre y un 6,6% en octubre.
Sin embargo, el cierre del año ha sido negativo con un descenso del 2,2%, rompiéndose la línea ascendente de los dos últimos años. "Somos optimistas de cara al 2017", aseguran desde Acotex.
"Las rebajas han comenzado con fuerza y esperamos incrementar las ventas un 5% en las rebajas de invierno. Queda mucho trabajo por realizar y ventas por recuperar y esperamos que el 2017 siga la misma tendencia de los dos últimos meses de 2016", han señalado, confiando que se vuelva a la dinámica positiva de noviembre y diciembre, donde se han registrado crecimientos del 2,6% y 2,5%, respectivamente.