Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las ventas minoristas de EEUU crecen un 0,8% en octubre

El volumen del comercio minorista en Estados Unidos se expandió en octubre un 0,8% con respecto al mes anterior, hasta alcanzar los 465.900 millones de dólares, según informó el Departamento de Comercio que ha revisado cuatro décimas al alza, hasta el 1%, el incremento experimentado en septiembre.
El dato de octubre ha superado en dos décimas las expectativas del mercado y supone el segundo mes consecutivo de expansión, lo que añade más presión para que la Reserva Federal (Fed) acometa una subida de tipos en su reunión de diciembre.
En comparación con octubre de 2015, los datos del Gobierno estadounidense reflejan una expansión del comercio del 4,3%, mientras que en el periodo comprendido entre agosto y octubre el incremento fue del 3,3%, respecto al año anterior.
Por su parte, las ventas en comercios minoristas excluyendo la venta de alimentos se incrementaron un 1% en relación con septiembre y un 4,3% en términos interanuales.
Actualmente, la posibilidad de que la Fed acometa una nueva subida de tipos en su reunión del próximo mes de diciembre, que situaría la tasa de referencia en el 0,75% desde el 0,50% actual, sigue ganando peso entre los inversores, que dan una probabilidad del 90,6% a esta opción, según apunta el Barómetro de tipos de la Fed de Investing.com.