Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las ventas de Servihabitat crecen un 11% en 2016, hasta los 1.645 millones

Las ventas de la gestora de activos financieros e inmobiliarios Servihabitat alcanzaron los 1.645 millones de euros en 2016, un 11% más que en el mismo periodo del año anterior, según ha informado en un comunicado.
Durante el año pasado, la cartera de activos bajo gestión de la compañía creció un 4,8%, hasta situarse en las 239.132 unidades con un valor de cerca de 50.000 millones de euros.
La compañía alega que el aumento de la cartera se debe, entre otros, a la consolidación de la diversificación en el perfil de sus clientes y a la penetración en la gestión integral patrimonial de las grandes compañías.
Servihabitat también ha destacado la subida del 45,5% de sus activos financieros, que han llegado casi a las 18.000 unidades, hecho que "pone de manifiesto el incremento significativo de la gestión de deuda al cierre del ejercicio".
La compañía cuenta con más de 7.000 puntos de venta, que superaron las 19.000 unidades inmobiliarias vendidas, incluyendo parkings y trasteros. En 2016, la estructura de la compañía alcanzó los 533 profesionales, lo que supone un avance del 17,7% respecto a 2015.
Además, durante 2016 también gestionó casi 60.500 unidades en alquiler, incluyendo parkings y trasteros, lo que supuso un aumento del 8,1% en comparación con el mismo periodo del año anterior. En terreno en promoción, Servihabitat cerró el ejercicio con más de 2.000 viviendas de obra nueva en curso.
El consejero delegado de Servihabitat, Julián Cabanillas, ha afirmado que con estos resultados han cumplido e "incluso superado" las previsiones en cuanto a la cartera de activos bajo gestión y también el resultado operativo.
"Estamos cumpliendo con las expectativas de eficiencia de nuestros clientes al apostar por nosotros para la gestión de sus activos y, por otra, que ese buen hacer incrementa su confianza y contribuye a la ampliación de los servicios que les prestamos", ha añadido.