Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La venta de moda en Internet crecerá un 45% este año

La interacción entre tiendas físicas y tiendas online, el impulso de las redes sociales  y la expansión internaciona,l tendencias destacadas en el sector.Desigual

Se estima que facturará unos 700 millones de euros en 2012

La venta de moda en Internet continuará en auge con una facturación estimada de 700 millones de euros para este año, lo que supone un crecimiento del 45% respecto al ejercicio anterior, según un informe de la consultora DBK.
Así, las cadenas de moda tradicionales continuarán ganando cuota de mercado, previéndose un mantenimiento de la tendencia creciente del número de operadores en este segmento.
"En un contexto de fuerte avance de las operaciones de comercio electrónico a través de dispositivos móviles, el desarrollo de plataformas y aplicaciones específicas que permitan explotar las posibilidades de smartphones y 'tablets' constituirá un objetivo de primer orden para las empresas del sector", ha señalado la consultora.
La interacción entre tiendas físicas y tiendas online, el impulso de las redes sociales como canal de venta y la expansión internacional del negocio son asimismo otras tendencias destacadas en el sector.
Según DBK, el comercio electrónico de moda ha mostrado en los últimos años un fuerte impulso, gracias a la creciente penetración de Internet en los hogares, el aumento de la confianza en las transacciones electrónicas y el desarrollo de la oferta.
Así, la facturación agregada de las páginas web de moda con contenidos específicos para España alcanzó en 2011 los 480 millones de euros, lo que supuso un aumento del 45,5% frente al ejercicio anterior y una variación media anual del 69% respecto a los 100 millones contabilizados en el año 2008.
Con unos ingresos de 265 millones de euros en 2011, los portales no vinculados a redes de tiendas se mantuvieron como los principales operadores, concentrando el 55,2% del volumen de negocio total, participación, no obstante, inferior a la contabilizada en el año anterior.
Las cadenas de moda tradicionales han sido el principal motor impulsor del mercado en los dos últimos años, como consecuencia de la apuesta por este canal de las principales enseñas del sector.
El volumen de negocio generado por este tipo de operadores alcanzó en 2011 los 165 millones de euros, reuniendo el 34,4% del mercado total.
Por su parte, la cifra de ingresos de las empresas de venta a distancia se situó en 2011 en unos 50 millones de euros, con una participación en el mercado total del 10,4%.
Por tipo de producto, los ingresos de las páginas web de moda con contenidos específicos para España se distribuyó en 2011 en un 70% para confección, un 18% para calzado y un 12% para complementos de confección y artículos de marroquinería.