Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La venta de coches crece un 15,1% en noviembre y un 2,1% en lo que va de año

El PIB modera su caída hasta el 0,1% en el segundo trimestreEFE

Las matriculaciones de automóviles en el mercado español se situaron en 55.450 unidades durante el pasado mes de noviembre, lo que supone un incremento del 15,1% si se compara con las cifras del mismo mes del año anterior, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).

En los once primeros meses del presente ejercicio, las entregas de automóviles en España acumulan un crecimiento del 2,1% en comparación con los datos del mismo período del año previo, hasta alcanzar un volumen de 662.188 unidades.
De esta forma, el mercado ya crece por encima del 2% en lo que va de año, gracias principalmente al impulso de los planes PIVE y PIMA Aire de incentivos a la compra.