Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La valoración en Bolsa de las empresas españolas sube un 4% en diciembre tras la elección de Trump

La valoración en Bolsa de las 60 empresas españolas analizadas por Consenso de Mercado ascendió a 596.512 millones de euros a diciembre de 2016, lo que supone una subida del 1,2% respecto al cierre de 2015 y del 4% respecto a la elección de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
El precio objetivo medio ponderado es de 22,5 euros, un 22,2% más en lo que va de año, mientras que la cotización media ponderada del mercado es de 22,4 euros, lo que supone un aumento de un 38,8% en el ejercicio.
Por tanto, el descuento medio ponderado entre la cotización y el precio objetivo es del 0,7%. El ratio precio/beneficio medio ponderado es de 18,8 veces beneficios, con lo que aumenta un 15,5% respecto al cierre de ejercicio.
La inversa de esta ratio da una rentabilidad por beneficio del 5,3%, lo que equivale a una bajada del 13,3% respecto al año pasado. Según Consenso de Mercado, la recomendación media es 2,43 puntos, ligeramente más compradora que al cierre de 2015, ya que se considera que entre 1 y 2 puntos es "compra clara" y entre 3,5 y 5 es "venta clara".
Actualmente hay 30 valores en compra, siendo 22 al cierre de 2015: Inditex, Amadeus, IAG, Mediaset, DIA, Almirall, Viscofan, NH Hotels, Faes, Pharma Mar, Prisa, Indra, Elecnor, Ence, Abertis, ACS, Merlin Properties, Acciona, Inmobiliaria Colonial, Sacyr, Telefónica, Iberdrola, Endesa, Enagás, BBVA, Bankia, Bankinter, Banco Popular, Bolsas y Mercados y Catalana Occidente.
Por el contrario, hay 9 valores en venta, frente a los 15 que se contaban a cierre de 2015. Se trata de Abengoa, Uralita/Coemac, Deoleo, ArcelorMittal, Zardoya, Vidrala, Solaria, Realia y Corporación Alba.