Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los usuarios de avión despegan un 5,3% y los de AVE crecen un 6,7% en julio

El número de viajeros que optó por viajar en avión para desplazarse por el interior del país aumentó un 5,3% en julio en relación al mismo mes de 2015, mientras que los que eligieron los trenes AVE aumentaron un 6,7%, según datos provisionales del Instituto Nacional de Estadística (INE).
En concreto, más de 3,4 millones de usuarios utilizaron el transporte aéreo en el séptimo mes del año, mientras que los que escogieron el tren de Larga Distancia para sus desplazamientos, fueron 3,03 millones. Dentro de este segmento, los viajeros que utilizaron el AVE superaron los 1,8 millones de usuarios.
El transporte ferroviario fue utilizado por más de 46,2 millones de viajeros, un 1,6% menos que en el mismo mes del año anterior, de los cuales 40,5 millones corresponden a usuarios de Cercanías (-1,9%); 2,6 millones a Media Distancia (-3,2%), y los 3,03 millones restantes a Larga Distancia (+4,6%). El transporte marítimo fue el que más aumentó, con un 12,8% más.
Por su parte, el transporte por autobús fue utilizado por 57,9 millones de viajeros en julio, cifra un 0,9% superior a la del mismo mes de 2015. Este crecimiento se explica por el repunte experimentado en autobuses de Cercanías (+3,3%), pese a que la Media Distancia y Larga Distancia bajaron 4,3% y un 0,5%, respectivamente.
En conjunto, casi 108,9 millones de viajeros utilizaron el transporte interurbano en julio, lo que supone un incremento del 0,1% respecto al mismo mes de 2015.
UN 0,7% MENOS EN TRANSPORTE PÚBLICO.
El número de viajeros que utilizaron el transporte público fue de 350,6 millones en julio, un 0,7% menos que en el mismo mes del año pasado.
El transporte urbano bajó un 1,6% y fue utilizado por más de 216 millones de viajeros en julio, mientras que el interurbano, creció un 0,1% en el séptimo mes del año, hasta los 108,8 millones de viajeros.
Más de 25,7 millones de usuarios utilizaron el transporte especial y discrecional en julio, un incremento del 3,4% en tasa anual. El número de pasajeros del transporte especial descendió un 5,9%, hasta los 7,6 millones de usuarios. Dentro de éste el escolar crece un 0,3% y el laboral cae un 6,4%.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))