Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los turistas chinos copan el 42% de las ventas de Value Retail

La directora de Negocio de la firma destaca que "invertir en hospitalidad redunda en la cuenta de resultados"
Las ventas en los villages del grupo Value Retail a los turistas chinos suponen ya cerca el 42% del total, según datos de Tax Free avanzados por Elena Foguet, directora de Negocio de la firma.
Esta cifra crece especialmente en España, país en el que los chinos efectúan un gasto muy superior al resto de nacionalidades. En 2015, el aumento de las ventas Tax Free en Las Rozas Village ha sido de cerca del 70%.
Foguet, que ha participado en las Mesas Redondas celebradas en la sexta Conferencia Internacional sobre turismo y hospitalidad entre China y España en la Universidad Complutense de Madrid, ha recordado que Value Retail lleva impulsando el turismo de compras desde hace más de 20 años con el objetivo de atraer cada año a mayor número de turistas chinos (y de otras nacionalidades, como Sudeste Asiático, Latinoamérica, Rusia, Europa, etc.) a sus villages. Para Value Retail, el mercado chino es el primero en su ranking de visitantes internacionales.
"Invertir en hospitalidad redunda en la cuenta de resultados", ha subrayado Foguet, quien ha destacado que estos resultados son producto de un modelo de negocio basado en un equilibrio entre la hospitalidad y la autenticidad.
"En Value Retail llevamos muchos años trabajando con los turistas chinos en origen, tanto con los especialistas del sector como con el consumidor, para saber quién le ayuda a decidir el destino de su viaje y como realizarlo... En resumen, conocer el costumer journey", ha indicado.
La evolución, desarrollo y perspectivas del turismo chino para España y la hospitalidad como valor diferencial para la atracción de estos visitantes asiáticos han sido los temas principales a debate en este Congreso.
"China no es el futuro, es el presente. El impacto económico del turista chino es muy superior al de otro visitante europeo, porque difunde su experiencia en sus redes sociales con una rapidez superior y dirigida a un público mucho mayor y más global. Esto son valores tangibles que inciden directamente en el negocio", ha afirmado Foguet.
La directora de Negocio de Value Retail ha explicado además que "la velocidad con la que el visitante chino cambia a la hora de viajar es asombrosa. Hoy, más del 50% de chinos viaja al extranjero por su cuenta, y no en viajes organizados como hace unos años. El aprendizaje sobre este mercado es muy rápido y hay que tener claro el modelo de negocio de la compañía".
A España, según ha indicado Sabine Schwanz, directora de promoción turística de Madrid Destino durante su intervención, pueden llegar el próximo año 300.000 turistas chinos de los 60 millones de visitantes extranjeros que recibe al año.
"Pero -ha remarcado Elena Foguet- la pirámide hay que verla al revés porque los turistas chinos, aunque son menos en número, son los que tienen una economía que crece a doble dígito".
Así, el gasto del viajero chino es muy superior a nivel mundial" según ha añadido el representante de la operadora aeroportuaria Dufry, que ha dicho que en concreto, China representa el 40% del retail en los aeropuertos.