Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las tuneladoras con las que Acciona construirá el mayor túnel de Noruega ya está en marcha

Las dos tuneladoras con las que Acciona construirá el mayor túnel de Noruega ya están en marcha, después de que la primera ministra noruega, Erna Solberg, las haya bautizado con los nombres de 'Reina Eufemia' y 'Reina Ellisiv'.
La empresa española, en consorcio con la italiana Ghella, construirá el túnel ferroviario más largo de Noruega dentro del Proyecto Follo Line. La primera de las dos tuneladoras ha sido puesta en marcha por el ministro de Transportes y Comunicaciones, Ketil Solvik-Olsen.
El bautismo y la puesta en marcha de estas máquinas marcan el comienzo de la excavación de lo que será el túnel ferroviario más largo de Escandinavia, en un proyecto de 8.700 millones de coronas noruegas (1.000 millones de euros) que requerirá la utilización de tuneladoras por primera vez en Noruega.
En total, cuatro tuneladoras de 150 metros de largo cada una excavarán un túnel de 18,5 kilómetros. Todas ellas han recibido nombres femeninos, como es tradicional en la tunelación. En este caso, llevarán los nombres de mujeres relevantes relacionadas con las comunidades por las que discurre el nuevo corredor Follo Line.
El bautismo se celebró en el interior de una gran sala de montaje, a un kilómetro de la entrada del túnel por Asland (Oslo). Estas dos máquinas partirán de Asland y excavarán en dirección a Oslo.
Más adelante, otras dos tuneladoras comenzarán a perforar en dirección al nuevo centro de transporte público en Ski. Serán bautizadas con los nombres de la vendedora Anna de Kloppa y la cochera y operaria de transbordador Magda Flatestad.
Cada una de las tuneladoras pesa cerca de 2.400 toneladas y excavará aproximadamente 9 kilómetros del túnel de la nueva línea de doble vía entre Oslo y Ski.
A la ceremonia de bautismo de las tuneladoras asistieron 90 invitados, además del personal. También acudieron los representantes de los municipios por los que transcurre la Follo Line, junto con los embajadores de Italia y España en Noruega, representantes de la Administración Nacional Noruega de Ferrocarriles y ejecutivos de la contratista de las tuneladoras, el consorcio Acciona Ghella.