Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Diez trenes sufren retrasos de hasta dos horas por un corte en la línea Madrid-Ávila afectada por la lluvia

La circulación por el tramo afectado, entre Las Navas del Marques (Ávila) y Robledo de Chavela (Madrid), se restableció a las 17.00 horas
Unos diez trenes regionales y de Media Distancia convencional han registrado retrasos de entre 45 minutos y dos horas en su horario de circulación al verse afectados por un corte en la vía convencional Madrid-Irún, en el tramo que une Madrid y Ávila, que resultó afectado por las fuertes lluvias caídas en la zona, según informaron a Europa Press en fuentes de la operadora.
El corte se registró sobre las 14.35 horas y afectó al trazado comprendido entre Robledo de Chavela (Madrid) y Las Navas del Marqués (Ávila).
Renfe suspendió la circulación de trenes por este tramo de línea ante la acumulación de lluvia que registraban las vías por las fuertes precipitaciones caídas en la zona.
La operadora logró recuperar el servicio paulatinamente, de forma que sobre las 16.30 horas se restableció la circulación entre Las Navas y Santa María de la Alameda, y poco después de las 17.00 horas también se reanudó el tráfico entre Santa María y Robledo.
TRENES AFECTADOS.
No obstante, el corte afectó a una decena de trenes. Dos de ellos, un regional que une Ávila y El Escorial (Madrid) y un Media Distancia que enlaza Madrid y Salamanca registraron retrasos de unas dos horas.
En ambos casos los trenes se pararon y los viajeros fueron trasbordados en autobús para realizar por carretera el tramo del viaje comprendido entre Las Navas del Marqués (Ávila) y El Escorial.
Los otro ocho trenes, en su mayor parte servicios de Media Distancia que realizan recorridos más largos como Madrid-Vitoria, registraron demoras de una medida de 45 minutos.