Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los transportistas celebran que se mejore un sector "estratégico" como la carretera

Los transportistas de viajeros y mercancías por carretera han manifestado su satisfacción por el hecho de que el plan de inversión anunciado por el Gobierno se dirija a un sector "estratégico" como el de la carretera.
La patronal de empresas de autobuses Confebús recordó que la carretera canaliza el 55% del transporte de viajeros, unos 1.750 millones de pasajeros al año, y permite prestar un servicio que garantiza la movilidad en todo el territorio nacional.
No obstante, Confebús reclamó que el plan de inversión contemple la construcción de carriles para autobuses (Bus VAO) en las carreteras o en los ejes de acceso a las grandes ciudades, con el fin de contribuir a reducir el tráfico, los atascos y la contaminación.
De su lado, la patronal de camioneros Astic considera un "balón de oxígeno" la inversión anunciada en carreteras que, no obstante, considera insuficiente. Según sus cálculos, serían precisos al menos 6.600 millones para acometer las actuaciones más urgentes.