Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las 'low cost' transportan un 21% más de pasajeros en abril gracias a la Semana Santa

Reino Unido lideró las llegadas en bajo coste a España
Las 'low cost' transportaron a 4,07 millones de viajeros en abril, un 21,3% más que en el mismo mes de 2016, captando el 54,4% del tráfico aéreo total, frente a las tradicionales con 3,41 millones de viajeros, un 16,6% más y el 45,6% del flujo total, unos incrementos generalizados marcados por los desplazamientos de Semana Santa.
Entre las compañías de bajo coste (CBC), Ryanair, easyJet y Vueling siguen liderando el ranking en abril, concentrando entre las tres el 67,5% del volumen de pasajeros generados en 'low cost', tras registrar avances en todos los casos. Las tres aerolíneas suponen el 36,7% del total del flujo aéreo internacional recibido en España.
En el primer cuatrimestre, las aerolíneas de bajo coste transportaron a 11,63 millones de pasajeros, lo que supone un 15,8% más con respecto al mismo periodo de 2016, según los datos difundidos hoy por la Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos, dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Agenda Digital.
Por contra, las compañías tradicionales trasladaron a 11,08 millones de pasajeros hasta abril, un 6,6% más, del total de 22,72 millones de viajeros internacionales que llegaron por avión, un 11,1% más que un año antes.
De esta forma, las compañías de bajo coste acapararon durante los cuatro primeros meses del año más de la mitad (51,2%) del tráfico total aéreo, frente a las tradicionales que comandaron el 48,8% de los viajeros aéreos.
De enero a abril, los principales países emisores de pasajeros internacionales con destino a España mostraron un notable crecimiento que benefició en casi todas las comunidades, con aumentos de dos dígitos de dos dígitos salvo en Cataluña.
Así, Reino Unido, con 1,46 millones de pasajeros y el 36% del total, lideró en abril las llegadas en bajo coste a España, tras un aumento del 25%; le siguió Alemania, con el 12,1% de las llegadas, hasta 494.492 viajeros, un 25,1% más, e Italia, con el 10,9% del total, y 442.719 viajeros en 'low cost', un 15,4% más.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))