Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El tráfico en los puertos se dispara un 36% en las horas no afectadas por el paro, según De la Serna

El tráfico en los puertos se ha incrementado un 36% en las horas no afectadas por los paros convocados para este miércoles por los sindicatos de estibadores, que llaman a parar en todas las horas impares.
Así lo indicó el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, quien atribuye este dato a la "tranquilidad" que da a las empresas que operan en los puertos el hecho de que se estén cumpliendo los servicios mínimos fijados por su Departamento.
"En las horas de actividad (las no afectadas por el paro), se ha trabajado, y más que el lunes", aseveró De la Serna. "Ello es porque la jornada del lunes y el hecho de que se cumplieran los mínimos aportó tranquilidad y garantía a las empresas, que han programado sus actividades de carga y descarga en las horas de actividad", detalló.
En este sentido, destacó el hecho de que en el Puerto de Algeciras, el mayor del país, la demanda de estibadores para las horas no afectadas por el paro ha sido de 411 efectivos, frente a la de 101 trabajadores registrada el pasado lunes. "En las horas que se trabaja, se ha trabajado más", recalcó tras intervenir en la asamblea de la patronal de líneas aéreas ALA.
A pesar de ello, el ministro reconoció que el seguimiento de la segunda jornada de huelga ha sido del 100%, y destacó que, además del cumplimiento de los mínimos, no se han registrado incidentes.
De la Serna insistió de nuevo en llamar a la negociación a la patronal y los sindicatos del gremio y en descartar la implicación del Gobierno en el conflicto, toda vez que ya ha aprobado el Decreto de reforma del sector y el Real Decreto que lo acompaña con medidas y ayudas para reconvertir la actividad.