Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las ETT alertan de que España es incapaz de controlar la "sangría de paro"

"El paro registrado sigue en aumento a un ritmo del 4,1% interanual y la afiliación continúa cayendo (-1,22%), lo que pone de manifiesto que España sigue siendo incapaz de controlar la sangría de paro", explican desde la AGETT.

La Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal (AGETT) ha alertado de que España sigue siendo incapaz de controlar la "sangría de paro", tras conocer que agosto se cerró con 51.185 nuevos desempleados y un total de 4,13 millones de parados, según informa la asociación en un comunicado.

"El paro registrado sigue en aumento a un ritmo del 4,1% interanual y la afiliación continúa cayendo (-1,22%), lo que pone de manifiesto que España sigue siendo incapaz de controlar la sangría de paro", explicó AGETT.

La patronal de las empresas de trabajo temporal subrayó que aunque agosto sea un mes tradicionalmente negativo para el empleo por el fin de los contratos del periodo estival, esto no puede justificar los 136.834 empleos que se destruyeron en el último mes (215.947 empleos perdidos en el último año).

En proporción, tan sólo el 37,4% de las personas contratadas para el periodo estival han ido a incrementar las listas del paro, situando así el agregado total de desempleados en 4,13 millones.

La patronal de grandes ETT destacó que este mes de agosto se firmaron más de un millón de contratos, de los cuales, el 93,8% han sido de carácter temporal. Es decir, "vuelve a ser este tipo de contratación a la que recurren las empresas a la hora de emplear a trabajadores".

Al respecto, AGETT añadió que es ahora, en periodos sin creación de empleo estacional, cuando se observan los "difíciles" resultados de los indicadores de coyuntura, una situación que "podría tener graves consecuencias si no se toman medidas que eviten un nefasto final de año en lo que al empleo se refiere".

En este sentido, la patronal de empresas de trabajo temporal insistió en que lo que España verdaderamente necesita es una reforma "total y absoluta" del mercado de trabajo, para facilitar la contratación por parte de las empresas y agilizar las transiciones del desempleo al empleo.