Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aeropuerto El Prat: Trabajadores del control de seguridad anuncian huelga indefinida

Los trabajadores de Eulen que atienden los controles de seguridad del aeropuerto de Barcelona El Prat han acordado en asamblea convertir en indefinida la huelga que vienen secundando a partir de mediados de este mes, según informaron a Europa Press en fuentes sindicales.

Los vigilantes de seguridad tenían convocada huelga para todos los viernes, domingos y lunes desde este 4 de agosto en diferentes franjas horarias (de 5.30 a 6.30 horas, de 10.30 a 11.30, de 16.30 a 17.30, y de 18.30 a 19.30).
La nueva huelga indefinida empezará el 14 ó 15 de agosto (la fecha se concretará en los próximos días, en función de los plazos legales de notificación de la huelga). Hasta entonces, los trabajadores de los filtros de seguridad mantienen los paros parciales de cuatro horas para los viernes, domingos y lunes.
En la asamblea de este miércoles, los trabajadores han votado a favor de endurecer la huelga hasta el 100% de la jornada, con un 92% de los votos, aunque se habían propuesto otras alternativas: mantenerla igual, ampliarla al 50% de la jornada o hacer manifestaciones.
PEORES CONDICIONES LABORALES
El comité de huelga y la dirección de la compañía se reunieron este lunes con la mediación de la Generalitat, pero no alcanzaron ningún acuerdo, porque los trabajadores exigen la implicación de Aena en el conflicto, ya que aseguran que las condiciones laborales han empeorado desde que Eulen se hizo cargo de los filtros de seguridad en junio de 2016.
Los trabajadores protestan porque aseguran que en los controles de seguridad del Aeropuerto de El Prat falta personal y, además, los nuevos contratos son precarios, ya que no alcanzan los 900 euros mensuales y se han recortado pluses que sí que tienen los trabajadores de más antigüedad.