Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los trabajadores de paquetería urgente de Correos, llamados a dos jornadas de huelga en junio

Los días 14 y 21 de junio en contra de la externalización de trabajos, según UGT y CC.OO
Los 4.000 trabajadores de Correos Express, la sociedad dedicada a la paquetería y transporte urgente del operador postal público, están convocados a secundar dos jornadas de huelga los próximos días 14 y 21 junio, según informaron los sindicatos convocantes CC.OO. y UGT.
Con estos paros, las formaciones sindicales pretenden protestar por los procesos de subcontratación y externacionalización que, según aseguran, ha puesto en marcha la compañía.
En concreto, denuncian que Correos Express ha sacado a concurso la contratación de servicios y actividades asociadas a gestión y carga de mercancía. Asimismo, indican que ha lanzado un concurso público para contratar una ETT que aporte personal que preste servicios en las dependencias de la empresa en todo el territorio nacional.
UGT y CC.OO señalan que estos procesos de contratación o externalización se están llevando a cabo en una compañía pública que, según sus datos, entró en beneficios en 2016, lo que consideran una "apuesta por la precarización de las condiciones de trabajo y el deterioro del poder adquisitivo de los trabajadores".
De su lado, en fuentes de Correos Express indicaron a Europa Press la intención de la dirección de la firma de "trabajar y negociar con todos los procedimientos de mediación y arbitraje posible para evitar las huelgas".
Según los sindicatos, la convocatoria de huelga ha sido ya remitida al Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (Sima), donde está mañana martes está programada una reunión entre sindicatos y empresa.
Correos Express canaliza uno de los negocios de mayor proyección de la compañía postal pública integrada en SEPI, dado que es el que más está creciendo de la compañía, impulsado por el auge del comercio electrónico y la estrategia del operador de ganar cuota en toda la gestión de los productos que se compren por Internet.
En concreto, la filial, que el pasado año logró sus primeros resultados, al ganar 300.000 euros, prevé un crecimiento del negocio del 30% para este ejercicio, según dichas fuentes de la compañía. Correos Express cuenta con 54 delegaciones repartidas por toda España desde las que se realizan unas 2.100 rutas de distribución.