Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tres de cada cuatro trabajadores está conforme con su empleo, según Randstad

Unos 12,5 millones de trabajadores españoles, el 71%, está conforme con su actual empleo, a pesar de que la cifra es dos puntos porcentuales inferior a la del trimestre anterior y tres puntos menor si se compara con el mismo trimestre del año anterior, según el último estudio 'Randstad Workmonitor' correspondiente al segundo trimestre del año.
Si se analiza la serie histórica, se observa que durante el tercer trimestre de 2014 se alcanzó el nivel más bajo en satisfacción laboral (64%). A partir de entonces, la cifra ascendió de forma paulatina hasta alcanzar el mayor nivel de satisfacción (79%) en 2016.
Según Randstad, el leve descenso de la satisfacción laboral en el segundo trimestre de 2017 se debe a la necesidad y el interés de los trabajadores por buscar opciones de mejora en sus actuales condiciones de trabajo por el crecimiento económico y el optimismo de la recuperación.
Según la edad, los más jóvenes son los que están más satisfechos con su situación laboral. De hecho, los menores de 25 años, un 80%, son los profesionales que tienen una satisfacción mayor, mientras que los mayores de 45 años (65%) son los que menos satisfechos están. Entre los 25 y 45 años, el nivel de satisfacción es del 76% y son los que registran un mayor crecimiento en el nivel de satisfacción.
En comparación con la media europea, el nivel de satisfacción de los españoles está por delante de países como Reino Unido, Bélgica y Francia, donde la tasa de satisfacción laboral es del 69%.
Entre los países con mayor nivel de satisfacción destacan Austria (79%), Estados Unidos (78%), Noruega y Países Bajos (77% en ambos), mientras que los trabajadores menos satisfechos se encuentran en Japón (42%), Grecia e Italia (64% en ambos).
FIDELIZAR EL TALENTO PARA EVITAR SU MIGRACIÓN
El director de relaciones institucionales de Randstad, Luis Pérez, ha afirmado que "es el momento de mejorar las condiciones laborales para que vuelva a aumentar la satisfacción". Para Pérez, la solución pasa por aplicar políticas y herramientas internas que incrementen el compromiso con los empleados.
También ha subrayado que cuanto mayor es la satisfacción del empleado, mayor es la productividad para la compañía, por lo que cree que "es el momento de hacer una apuesta para fidelizar el talento y evitar que migre hacia otras empresas o sectores".