Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los trabajadores de contact centers se concentran para protestar por el empeoramiento del convenio colectivo

Los trabajadores del sector de contact center, que emplea a casi 70.000 personas, se concentran este miércoles y jueves en distintas ciudades españolas para protestar por el bloqueo y la pretensión de la patronal de empeorar el Convenio Colectivo.
En concreto, UGT, CCOO y CGT, en el marco de movilizaciones a las que se han unido otros sindicatos como CIG o USO, han convocado concentraciones en Madrid, Barcelona, León, Valencia, Cáceres, Sevilla, Santander, La Coruña y Zaragoza.
Durante las mismas se entregará a los transeúntes información de cómo afectará en la vida diaria del ciudadano la huelga que paralizará los servicios de información o averías de las compañías telefónicas, banca, seguros, energéticas, etc.
En un comunicado, la Federación de Servicios, Movilidad y Ciudadanía de UGT (FeSMC-UGT) explica que los motivos del paro son, además de la premeditada lentitud negociadora de la patronal ACE, que "roza la mala fe tras año y nueve meses de negociación", la pretensión de la parte empresarial de recortar los derechos adquiridos en el convenio y su negativa a garantizar que no se pierda poder adquisitivo.
En concreto, la concentración de Santander tendrá lugar en Maliaño este miércoles 14 de septiembre de 11.30 a 12.30, mientras que en Madrid será el jueves 15 de 19.00 a 20.00 en la Puerta del Sol y en Barcelona también el jueves de 12.00 a 14.00 en la Plaza de Sant Jaume.
Asimismo, este jueves de 12.00 a 13.30 se llevarán a cabo concentraciones en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia y en la Plaza de la Inmaculada de León, mientras que de 12.00 a 13.00 se desarrollarán las de calle Rodriguez de Ledesma de Cáceres y la del Obelisco en A Coruña.
Por último, los sindicatos han convocado la concentración de los trabajadores de contact center de Sevilla en la Plaza Nueva el jueves 15 de septiembre de 10.00 a 12.00 y la de los de Zaragoza en el Paseo de la Independencia el mismo día de 18.30 a 19.30.