Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una trabajadora logra que se le reconozca jornada reducida por cuidar de un menor en Barcelona

Una sentencia del Juzgado Social número 21 de Barcelona ha declarado nula la actuación de la compañía Ferrocarril Metropolitano de Barcelona tras no reconocer la reducción horaria de una trabajadora por cuidar de un menor.
Después de que el gabinete jurídico de la UGT de Cataluña interpusiera una demanda, la sentencia ha dictaminado que la trabajadora debe contar con la jornada reducida por cuidar de un menor, además de una indemnización en concepto de daños y perjuicios, ha informado el sindicato en un comunicado.
UGT de Cataluña ha puesto en valor la sentencia y ha animado a todos los trabajadores a que hagan uso de sus derechos de conciliación laboral, "derechos ampliamente emparados en la legislación comunitaria, estatal y catalana", ha remarcado el sindicato.