Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un total de 659 trabajadores se adhieren al ERE de Ibercaja

El plazo de adhesión al expediente de regulación de empleo (ERE) de Ibercaja finalizó el pasado viernes con un total de 659 trabajadores inscritos, aunque sólo se cubrirán 500 plazas. Así lo ha indicado el representante de Comisiones Obreras en la entidad financiera, Miguel Ángel Villalba, a Europa Press.
La dirección de Ibercaja Banco y una mayoría de los representantes de los empleados llegaron en mayo a un acuerdo para la aplicación del expediente iniciado por la entidad en marzo.
Este ERE contempla el cierre de un máximo de 140 oficinas y al que se podrán acoger hasta 590 empleados mediante bajas incentivadas, 90 de estas plazas están reservadas para trabajadores que, como consecuencia del cierre de sus oficinas de trabajo, sean trasladados a un puesto a más de 50 kilómetros de distancia y decidan causar baja.
Las personas afectadas por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Ibercaja ya han empezado a salir de la entidad. Hace dos semanas se anunció la marcha de tres empleados en junio, a los que les seguirán 20 más en julio. Antes del 23 de junio, se comunicará a todos los interesados la aceptación o no de su solicitud de adhesión a las medidas de baja indemnizadas.